LA HISTORIA DE UNA ROQUENSE RESILIENTE Y SOLIDARIA

| 12/04/2022

Dos veces trasplantada, la internaron por Covid y ahora organiza campañas para el Hospital

Dos veces trasplantada, la internaron por Covid y ahora organiza campañas para el Hospital

Hay historias que nos sirven para sonreírle a la vida y pensar que con gente así, siempre habrá un rayito de esperanza. De personas que enfrentan las adversidades y de alguna manera logran transformar los pesares en energía positiva. Y que nos ayudan a seguir adelante. Fernanda Segovia adoptó a General Roca como su lugar en el mundo y después de haber pasado por dos trasplantes renales, de haber sufrido dos veces el Covid y de padecer dolencias óseas y articulares, sigue interesada en ayudar a los demás. Con una sonrisa al frente y una alegría contagiosa, lleva adelante una fundación que lo dice todo desde el nombre: “Celebra la Vida”.

Y con “Celebra la Vida” y otras ONG´s de la ciudad, con el apoyo de muchos grupos que representan experiencias similares, Fernanda se comprometió a ayudar al Hospital López Lima en la compra de un equipo que es tan caro como necesario: un aféresis, que permite extraer plaquetas, glóbulos blancos y plasma de la sangre y aplicarlos a terapias sensibles y urgentes.

Este año ya llevan dos jornadas de actividades al aire libre, frente al Hospital, y una peña que se realizó en el predio del Cemar. “Esta idea empezó durante una charla con la directora, Ana Senesi, antes de la pandemia. Después tuve que parar pero ya en diciembre del año pasado volvimos a arrancar junto a otra gente muy solidaria, como el Club Leones, Emiliano Gatti y su Fundación Juntos para Sumar; Daniel Guajardo; la profe Fernanda Carrizo” resaltó.

El último fin de semana se realizó la peña con la participación de las agrupaciones del Ballet Municipal que dirige Vanesa Galván; Eko sureño; Ñuque Mapu, Tawel, el Chango Ibarra los chamameceros “Los Elegidos”. Colaboraron también los locutores Emilio Epulef y Natividad Heredia.

La pausa que Fernanda tuvo que tomarse durante la pandemia era totalmente lógica debido a su condición de inmunosuprimidad: su primer trasplante fue a los 27 años, en Córdoba, después de cuatro años continuados de diálisis. “Me había debilitado tanto que sólo podía mover una mano y una pierna… tuve que ingresar en camilla a la clínica”, contó la mujer. Años después tuvo que pasar por una segunda intervención, esta vez en la región. Cuando empezó lo del Covid “no salí más de casa… pero así y todo me enfermé dos veces. La primera vez, estuve internada en el Juan XXIII. Fue duro recuperarse. Y al final vino la variante Ómicron”, contó.

“Son las ganas de vivir, las ganas de luchar. Y sigo andando, sigo caminando”, reflexionó con sencillez.

Formas de colaborar

Los que quieran apoyar y colaborar en forma directa con esta campaña pueden realizar sus donaciones a través de una cuenta de Mercado Pago: https://mpago.la/1tRuXkb .

Otra forma de ayudar es mediante transferencias a la cuenta de la Fundación en el Banco Provincia de Neuquén. Su CBU es 0970 0253 1300 8457 2100 10

Un gran desafío

El desafío que se han planteado es enorme: el equipo de aféresis es muy caro. Pero Fernanda ya está buscando alternativas para seguir intentándolo. Y para eso promete un “evento especial” que anticipa será “una linda oportunidad para todos”.

Emiliano Gatti, el conductor de “Juntos para Sumar” – el programa solidario que se emite por Canal 10 los miércoles a las 14 -, destacó también el espíritu de la presidente de Celebrar la Vida. “Todos juntos por el Hospital”, el lema de la campaña, va sumando adherentes. “Acompañamos las inquietudes de la sociedad”, explicó el periodista.

Ana Senesi, directora del nosocomio, rescató el espíritu solidario de la iniciativa y valoró la campaña que está llevando adelante. “Como no se termina de conformar la Cooperadora del Hospital, pedimos la ayuda de las ONG´s y la verdad que le están poniendo muchas ganas”, puntualizó. La recaudación irá al mejoramiento del servicio de hemoterapia del Hospital.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias