10/04/2022

Regresó Yanina, la joven que Santi Maratea ayudó a comprar las prótesis

Familiares y amigos la recibieron cálidamente en el aeropuerto neuquino

Regresó Yanina, la joven que Santi Maratea ayudó a comprar las prótesis

Yanina Benítez Guerrero sufrió un accidente en el que perdió sus brazos y parte de la nariz. Gracias a la intervención del influencer Santi Maratea recibió una de las prótesis. Regresó este viernes de Buenos Aires y se pudo reencontrar con su familia y amigos. Esos que acompañaron el largo proceso la esperaron con globos, banderas y todo el cariño.

Yani recibió una prótesis en su brazo derecho que le permite tener la extensión de su brazo con la mano, y tener los movimientos básicos. Pero también la prótesis de la nariz que le regresó su rostro.

La prótesis del brazo fue colocada hace más de una semana, y luego los días consistieron en el entrenamiento para aprender a manejarla. Todo el proceso se realizó en Buenos Aires, en una clínica especializada.

"Seré una eterna agradecida a cada uno de ustedes que me ayudó y a mi ángel Santi Maratea que sin su ayuda este camino hubiera sido más difícil", escribió en las redes sociales.

¿Cómo llegó el mensaje de Yanina al influencer?

Casi como una casualidad, el influencer logró tener contacto con la familia de Yanina cuando fue invitado a Neuquén como una de las figuras durante los premios Martín Fierro Digital. En plena alfombra roja, un familiar le acercó una carta contándole la historia de Yani, y allí inició la relación. Ver nota Santi por Yanina 

"La productora del evento (la entrega de los Martín Fierro Digital en Neuquén) me llevaba de la mano a las corridas y al pasar leo un cartel que decía ´Santi leeme´. Quise llevarme el cartel y un pibe me dice que no, que me lleve la carta. Agarré la carta y escuché que el chabón empezó a festejar. Me re flasheó todo eso", contó el influencer en sus redes sociales hace unos meses atrás.

"Leí la carta detrás de la alfombra roja, justo me sacaron una foto, y es terrible la historia. También estuve con el papá que me trajo una remera y nos sacamos una foto y conocí a las primas. El padre me agarraba muy fuerte las manos, le pregunté cuánta plata necesitaba y me dijo que 20 millones. Le pregunté si eran pesos o dólares, me respondió que pesos y respondí que ok, es posible. Al ver que era realizable, se emocionó mucho", relató.

Desde allí comenzaron los mensajes para coordinar la campaña solidaria y poder conseguir las prótesis de Yanina. Ella lo llama "Mi Ángel", y le agradece cada vez que puede de forma pública.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias