06/04/2022

Así serán los festejos del Día Mundial de la Actividad Física en Roca

Así serán los festejos del Día Mundial de la Actividad Física  en Roca

Este miércoles 6 de abril el Ministerio de Turismo y Deporte llevará adelante una serie de actividades en simultáneo en distintas localidades, centradas en el festejo Día Mundial de la Actividad Física y la importancia de mantenerse en movimiento y aplicando hábitos saludables a la vida cotidiana.

En Roca, las actividades comenzarán a partir de las 18:00 en Plaza San Martin. La idea es probar diferentes disciplinas recreativas que contribuyen a mejorar la salud como: la caminata, el baile y el stratching. 

La cita será hoy, miércoles 6 de abril, es totalmente gratuito y libre para quien quiera participar con la mejor de la ondas. 

Con respecto al Día Mundial de la Actividad Física, la celebración tiene su origen en el año 2002 impulsada por la Organización Mundial de la Salud para la promoción del ejercicio y los beneficios que trae este en cuanto a cuestiones de salud física y mental.

Desde Río Negro Deporte, a partir del inicio del 2020, se creó el área de Actividad Física Saludable con el objetivo de acercar un estilo de vida más sano a los y las rionegrinas. Esta coordinación jugó un rol fundamental en el inicio de la pandemia de covid 19 al reaccionar rápidamente con la creación de contenido audiovisual cargado de tips de alimentación y ejercitación para manter a la población activa desde casa.

Una vez que los protocolos sanitarios lo permitieron, el área comenzó además a llevar adelante pausas activas en distintos organismos gubernamentales, a fin de ayudar a los y las trabajadoras a abandonar el sedentarismo propio de un trabajo de oficina y brindar espacios de activación del cuerpo.

En este sentido la subsecretaria de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger afirmó que “uno de los objetivos principales que tiene la Secretaría de Deporte es motivar, incentivar y fomentar la actividad física saludable en todas sus facetas” y agregó que “queremos una población con estilos de vida sanos, que disfruten de salir a caminar, hacer ejercicio y compartir con otros a través de estas actividades”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias