ESTA NOCHE

| 03/04/2022

Se entregan los Premios Grammy 2022: a qué hora y dónde verlo

Se entregan los Premios Grammy 2022: a qué hora y dónde verlo

Con menos de 20 años de edad y un enorme talento, Billie Eilish y Olivia Rodrigo -nominadas en la categoría "Álbum del Año"-son las grandes favoritas de los premios Grammy que se entregan este domingo, en Las Vegas, Estados Unidos.

Los galardones más famosos de la industria musical se entregan en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, lugar elegido de modo improvisado, ya que el evento estaba previsto un evento para enero pasado en Los Ángeles pero que la cepa Omicron de coronavirus obligó a suspender.

La edición número 64 de los Grammy buscará captar a la audiencia tan solo una semana después de la entrega de los premios Oscar, cuyo hecho más destacado fue el cachetazo que el actor Will Smith le dio al cómico Chris Rock.

La ceremonia completa será transmitida en Argentina desde las 21, tanto por TV como on line. Por televisión se podrá ver a través de:

- Canal 306 (HD) en Cablevisión Flow

- Canales 502 (SD) y 1502 (HD) en DirecTV

- Canales 1034 (HD) en Telecentro

También en TNT Series en Latinoamérica:

- Canal 307 en Cablevisión

- Canal 1046 en Telecentro

- Canal 1203 en DirecTV

Si se prefiere ver los Grammy por streaming, se podría hacer por TNT, mediante los distintos servicios como DirecTV GO, Cablevisión Flow, Telecentro Play u otros prestadores similares.

Además, también se podrá ver en vivo de manera online desde la página web oficial de The Latin Recording Academy que lo transmitirá en el siguiente link www.grammy.com y en su canal de YouTube.

 

María Becerra en el show de los Grammy

 

Durante la entrega de los Grammy, actuará la cantante argentina María Becerra y artistas como J Balvin, John Legend, Silk Sonic, Carrie Underwood, Lil Nas X, BTS, Jack Harlow, Brothers Osborne y H.E.R, además de las favoritas Billie Eilish y Olivia Rodrigo, en un programa que también dedicará un momento especial a la guerra de Ucrania.

Además, existe cierta expectativa por el presencia o ausencia de Kanye West -exmarido de la archifamosa Kim Kardashian-, quien solo podrá acudir como público ya que no ha sido invitado a actuar por su errático comportamiento en redes sociales, donde insultó al presentador de la gala, el humorista Trevor Noah.

 

 

Jon Batiste, el más nominado

 

Jon Batiste, un compositor desconocido para el gran público, lidera con once candidaturas la lista de candidatos, dominada por estrellas del pop como Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho nominaciones cada uno.

Aunque la categoría estrella, álbum del año, se disputa realmente entre dos de las artistas más jóvenes del panorama internacional: Billie Eilish y Olivia Rodrigo.

En el caso de Rodrigo, el premio reconocería "Sour", un disco debut considerado el mejor del año para medios como Rolling Stone y que ha hecho de su autora un icono de la generación Z que recibe comparaciones con Alanis Morissette y su "Jagged Little Pill", ganador del Grammy en 1996.

Entonces, Morisette se convirtió en la ganadora más joven del premio, con 21 años, dos más de los que tiene Rodrigo, quien a pesar de su juventud no batiría el récord porque Billie Eilish lo bajó hasta los 18 años en 2020.

Eilish es el otro nombre favorito gracias a su "Happier Than Ever", un álbum por el que podría triunfar tan solo dos años después de que hiciera historia al arrasar en las cuatro categorías principales: mejor nuevo artista, álbum, canción y grabación del año.

 

Lady gaga y Tony Bennett

 

El otro aspirante fuerte a "Álbum del año" es "Love for Sale", la recopilación de clásicos del jazz grabada por Lady Gaga y Tony Bennett, cuyo reconocimiento pondría el broche a la despedida de los escenarios del carismático 'crooner'.

Y es que si por algo caracteriza esta edición de los Grammy es por las nominaciones irregulares a obras irrelevantes como "Donda", el disco menos valorado de Kanye West, y haber dejado fuera de concurso a los últimos trabajos de Lana del Rey, Lorde y Clairo.

Tampoco Taylor Swift apunta a repetir la victoria del año pasado como tampoco los álbumes de Justin Bieber, Lil Nas X y Doja Cat.

Silk Sonic, el dueto formado por Bruno Mars Anderson .Paak, tendrá su gran oportunidad en la categoría de canción del año por Leave the Door Open, si se lo permite la omnipresente Drivers License de Olivia Rodrigo, quien casi con toda seguridad también se llevará el Grammy al mejor artista nuevo.

 

Hispanos nominados: Bad Bunny, C. Tangana y Karol G

 

Bad Bunny, C. Tangana, Pablo Alborán, Nathy Peluso, Karol G, Camilo, Selena Gómez, Natalia Lafourcade y Rubén Blades son algunos de los artistas nominados en las categorías de música latina, que este año inauguran el item: Mejor disco de música urbana.

La música en español tiene su noche propia en los Latin Grammy y en esta ceremonia se presenta solo en la gala previa, que no se emite por televisión y en la que se reparten la mayoría de las 86 categorías (desde música cristiana a rock alternativo) que conforman los Grammy.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias