24/03/2022

24M: "Cuarenta y seis años no es tanto tiempo"

24M: "Cuarenta y seis años no es tanto tiempo"

Este jueves 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 que dio inicio a la dictadura cívico-militar más sangrienta de nuestra historia. Este hecho dejó más de 30.400 desaparecidos, un número actualizado para visibilizar a los desaparecidos de la comunidad LGBTIQ+ que fueron invisibilizados durante años. 

Todos los años en esta fecha, desde organismos gubernamentales y privados se conmemora la gran pérdida que la dictadura significó para la historia de nuestro país. Desde el Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro lanzaron un comunicado por la verdad y la justicia:

Dos generaciones nacidas en democracia dan cuenta de la voluntad de los argentinos. Una voluntad nacida del dolor provocado por una dictadura que además se destacó por su vocación sangrienta.

Dos generaciones dan cuenta de una decisión de la ciudadanía que se sobrepuso al miedo, a la muerte, al terror y trabajó el laborioso camino de la democracia.

El golpe de Estado del 76 es un hito sangriento y sanguinario que vencimos caminando unidos los argentinos un camino desafiante, el camino de convencernos y convencer, de explicar, de persuadir; de competir en elecciones, de ganar y gobernar, de perder y acompañar.

Cuarenta y seis años no es tanto tiempo porque en cada aniversario recordamos y el recuerdo aún es doloroso.

Cuarenta y seis años no es tanto tiempo y desde el bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro damos cuenta del deber de recordar, porque es la memoria la que nos obliga a ser mejores, a ser respuesta, a ser escucha atenta, a ser continente y contenido de una democracia saludable.

Cuarenta y seis años y acá estamos, presentes en esta fecha, haciendo público nuestro compromiso ciudadano de rionegrinos republicanos y democráticos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias