11/03/2022

La Filarmónica de Río Negro se presenta con dos solistas del Teatro Colón

La Filarmónica de Río Negro se presenta con dos solistas del Teatro Colón

 

La orquesta Filarmónica de Río Negro reanuda sus presentaciones en la región con un espectáculo especial: el estreno de dos arias del compositor brasileño Joao Ripper, y la presentación de dos solistas del Teatro Colón que tienen reconocimiento internacional: la soprano Laura Pisani y el tenor Gustavo López.

“Ópera a la Carta” se llama el concierto y se realizará en el Complejo Cultural Cipolletti, mañana sábado a partir de las 21 hs con la dirección artística y musical de Martín Fraile Milstein. En esta oportunidad, se realizarán los estrenos de dos arias del compositor brasileño Joao Ripper ”Piedade, Senhor” y ”É preciso morrer”. El programa incluye también y aria de amor de la ópera Lin-Calel del compositor argentino Arnaldo D’Esposito.

La orquesta y los sollistas interpretarán famosas oberturas, intermezzos y arias de ópera de Puccini, Massenet, Wagner y Mascagni. Laura Pisani y Gustavo López Manzitti, participan con frecuencia en roles solistas en las temporadas líricas del Teatro Colón y representan a la Argentina en óperas de todo el mundo.

La puesta en escena será responsabilidad de Boris Laures, quien se desempeña como director escénico del Teatro Colón además de tener una intensa actividad como profesor en distintas universidades de Latinoamérica y realizando la conducción y producción de programas en Radio Nacional Clásica.

En la previa, el director Fraile Milstein manifestó su satisfacción por lo que significa la presentación de dos solistas de la categoría de Pisani y López. “Es increíble la energía y la conexión que estamos sintiendo en los ensayos y esperamos poder transmitir todo este sentimiento a quienes asistan el sábado al teatro, resaltó.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a sus 11 ensambles regionales distribuidos por toda la provincia son organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Las entradas son libres y gratuitas, se pueden obtener a través de la boletería online:  https://ccc.cipolletti.gob.ar/.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias