28/02/2022

“Choque esos cinco”: Fabricaron una mano robótica en Viedma

“Choque esos cinco”: Fabricaron una mano robótica en Viedma

No hay dudas de que las personas son creativas e inteligentes, y aquí el joven Angel Olivetti puede presentar su mano robótica hecha en Viedma.

Este emprendimiento tecnológico es producto de las actividades que se desarrollan en el Laboratorio de Proyectos Digitales que funciona en el ámbito de la municipalidad capitalina desde hace unos años a fin de diseñar proyectos tecnológicos.

Esta propuesta oficial, en el área de Desarrollo Social que conduce Mario Sánchez, está vinculada con la línea de trabajo del organismo denominado Punto Digital Viedma

Los emprendimientos tecnológicos están relacionados con robótica –como el apuntado- electrónica, animación, aplicaciones móviles, programación e impresión en 3D, entre otros.

La prótesis utiliza motores eléctricos para la flexión y extensión de dedos, y puede cumplir muchas aplicaciones, según el diseñador.

Por caso, un control de procesos industriales como trabajar a distancia con químicos nocivos, traductor de lenguaje de señas en el ámbito medicinal o bien con fines educativos como una herramienta didáctica e incentivo a través del cual un estudiante podrá acceder a las temáticas propias de la programación en Arduino.

Se trata de la programación de un microcontrolador que consiste en traducir a líneas de código las tareas automatizadas que se quiere hacer leyendo de los sensores y en función de las condiciones del entorno programar la interacción con el mundo exterior mediante unos actuadores.

Mauro Caldironi, coordinador del espacio institucional, explicó a NoticiasNet que la idea es “ver cómo se desarrollan” estos productos y “acompañarlos a traccionar” como una oportunidad de negocio. Del producto en sí, destacó que "la ventaja con que cuenta, es que las manos pueden ser controladas a distancia".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias