23/02/2022

Se agrava el peligro en la RN 151: La lluvia profundizó los pozos y los cubrió de agua

Se agrava el peligro en la RN 151: La lluvia profundizó los pozos y los cubrió de agua

Frente a la alerta metereológica en la región se vuelve menester advertir a los conductores que utilicen la Ruta 151 que transiten con suma precaución debido al deplorable estado en el que se encuentra el pavimento.

En las últimas semanas la lluvia a agravado la situación ya que no solo fomenta la erosión del piso sino que oculta los peligrosos pozos que han causado desde roturas de neumáticos hasta siniestros viales con resultados fatales. 

Lee también: Ruta 151: Esquivaban los pozos en el pavimento y terminaron volcando

Si bien los causales de los siniestros son variados y a ellos se suman: imprudencia tras el volante, falta de señalización, banquinas deterioradas y elevada congestión vehicular, entre otros. Lo cierto es que el reclamo de los rionegrinos, y otros conductores que se ven obligados a utilizar la Ruta 151, data de años y se ha convertido ha sido en una eterna promesa incumplida por parte de los distintos gobiernos que han pasado. 

La RN 151 es uno de los ingresos más importantes de la Patagonia, es una de las vías principales de la "ruta del petroleo" pero las autoridades Nacionales no han dado respuesta a los inumerables pedidos de sus usuarios. 

Incluso el intendente de Catriel, Carlos Johnston, que en su momento ordenó al personal municipal tapar los baches, reiteró su pedido de reparación junto con otras obras necesarias para la comunidad como viviendas, cloacas y planta de tratamiento de efluentes.

A pesar de todo, aún nadie ha dado paso al frente para que la situación sea solucionada por lo que continúan siendo los vecinos los que activamente promueven la concientización sobre su uso y advierten de los peligros de transitarla. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias