AEROLINEAS COMPROMETE NUEVAS ESCALAS Y ENTUSIASMA A OPERADORES TURÍSTICOS

| 18/02/2022

En julio habilitarán dos vuelos semanales directos entre Bariloche y Salta

En julio habilitarán dos vuelos semanales directos entre Bariloche y Salta

Las autoridades de Aerolíneas se reunieron con empresarios del todo país y presentaron un ambicioso plan de recuperación de vuelos, como la ampliación de la llamada “ruta federal” y la interconexión a la zona atlántica, además de la extensión a destinos de Brasil. La novedad fue bien recibida por los representantes de la Federación de Entidades Empresarias Rionegrinas. A partir de julio, Bariloche y Salta estarán unidas por dos frecuencias semanales.

Mantener el destino de Bariloche con buena interconexión interna siempre fue uno de los grandes objetivos de la política turística provincial. Y de hecho, esta temporada la cantidad de pasajes vendidos hacia la ciudad de los lagos subió un 36 %. “Conservar los vuelos hacia Buenos Aires y Mendoza; y sumar Salta desde julio, son dos hechos muy positivos”, reseñó el presidente de la Federación, el empresario turístico Walter Sequeira. A esto se añade la permanencia de la ruta aérea entre Bariloche y Viedma.

Lo que más expectativas genera en la industria turística, especialmente en Bariloche, es que a partir de julio Aerolíneas reabrirá tres rutas a diferentes destinos de Brasil: Porto Alegre, Curitiba y Brasilia. Tendrán cuatro frecuencias semanales y lo que provoca esperanzas es que operarán desde Aeroparque y no desde Ezeiza. “Es mucho más fácil trabajar las escalas desde Jorge Newbery, que es de donde operan todos los vuelos de cabotaje”, remarcaron.

Representantes del sector adelantaron que ya consideran pedir la rehabilitación de los vuelos charter que se habilitaron en 2019 entre San Pablo y Bariloche. “Si la experiencia de los vuelos comerciales de Aerolíneas funciona bien, si la pandemia sigue disminuyendo su intensidad, no es descabellado pensar en recuperar esa alternativa para el invierno”, explicaron.

Durante el mes de abril, Aerolíneas piensa sumar cuatro nuevas rutas internas: Córdoba – comodoro Rivadavia; Córdoba – Posadas; Mar del Plata – Córdoba y Mar del Plata – Mendoza. Además, se adelantó un plan para ir incorporando destinos y fortalecer el circuito Atlántico, lo que hace ilusionar con nuevas escalas que fortalezcan destinos rionegrinos. Viedma, en principio, que es el que tiene un aeropuerto operable. Las Grutas, en tanto, deberá esperar: su aeródromo no es operable para la navegación de los grandes aviones que usa Aerolíneas Argentinas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias