Publicidad
 
12/02/2022

Carreras y Aguiar se pusieron de acuerdo y no habrá cortes de puentes

Los días 18 y 22 serán las paritarias. Además, se logró un 100% de aumento en las asignaciones familiares y descanso de 7 días para el personal de salud.
Carreras y Aguiar se pusieron de acuerdo y no habrá cortes de puentes
Carreras y Aguiar se pusieron de acuerdo y no habrá cortes de puentes

La gobernadora Arabela Carreras y el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno donde anunciaron que las paritarias estatales serán el 18 y el 22 de este mes.

De esta manera, el gremio verde suspendió las medidas de cortes de puentes previstas para este lunes.

Asimismo, se pactó un incremento del 100% en las asignaciones familiares del personal público provincial. Por otro lado, se otorgará una licencia extraordinaria de siete días para todos los trabajadores hospitalarios, remunerativa e independientes de otras licencias. 

El beneficio en las asignaciones alcanzará a más de 26.000 agentes y la actualización se verá reflejada de la siguiente manera: la Asignación por hijo pasará de $1500 a $3000; por hijo con discapacidad de $6000 a $12.000; prenatal de $1500 a $3000; por nacimiento de $2645 a $5290; por adopción de $15.870 a $31.740; y por matrimonio de $3968 a $7936.

También quedó planteada la necesidad de abordar especificidades del Convenio Colectivo de Trabajo general para la administración pública, como así también los convenios colectivos sectoriales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?