REQUISITOS PARA IR

| 05/02/2022

Conocé el pueblo italiano que es furor entre los argentinos: pagan 5.000 euros por ir a vivir allí

Conocé el pueblo italiano que es furor entre los argentinos: pagan 5.000 euros por ir a vivir allí

Italia y otros países de Europa se encuentran con un problema cada vez mayor... muchos de sus pueblos se están quedando sin habitantes o tienen una tendencia acentuada de envejecimiento. Por esto lanzan campañas para atraer extranjeros que quieran empezar de cero en sus localidades. Roseto Valfortore es uno de ellos.

Es una localidad con una historia antigua y curiosa. La página de la comuna indica que si bien no existen fuentes históricas ciertas sobre el nacimiento del pueblo “la primera evidencia de su existencia es una piedra funeraria del siglo I”. Esta piedra fue encontrada junto con monedas y objetos de la civilización romana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Roseto Valfortore (@rosetovalfortore)

 

Luego de fuertes flujos migratorios, Roseto perdió su población, un dato que ilustra esto es que de los 5.400 habitantes que había en 1946 quedaron 1.300 a principios de los 2.000, y la tendencia sigue. Entonces llegó la nueva invitación del municipio: 5.000 euros a quien se traslade a vivir allí.

Aunque no es el único pueblo que propone este tipo de arreglos, la noticia es furor entre muchos. La alcaldesa Lucilla Parisi mencionó que las personas de Argentina son de las más interesadas en la propuesta. ¿A quién busca el municipio? A familias, interesados en abrir negocios y personas que puedan desarrollar sus trabajos de manera remota.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias