04/02/2022

Turismo nacional: se espera "el mejor febrero de la historia"

Turismo nacional: se espera "el mejor febrero de la historia"

Tanto los operadores turísticos como los funcionarios describieron las cifras que se están viendo como "históricas". Además, aseguraron que la tendencia continuará en febrero y marzo.

Autoridades de distintas provincias calificaron los resultados de la temporada de verano como "muy positivos". Destacaron que el mayor motivo fue el plan Previaje y las facilidades que trajo para los viajeros. También señalaron que esto se traduce en beneficios "para los operadores del sector turístico y la economía local después de muchos meses de pérdida" por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que "esta temporada va a ser una de las más importantes de la última década". Esto va en línea con los datos brindados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que informó que 19,7 millones de personas vacacionaron en el país entre la segunda quincena de diciembre y fines de enero. Esto es un 58% más que el año anterior y 0,7% más que antes de la pandemia.

“Estos números de reactivación se reflejan en el crecimiento del empleo en el sector turístico, que es de los rubros que más crecieron en materia laboral en los últimos meses", indicó el ministro Lammens.

Río Negro terminó enero con una ocupación récord de más de 220.000 turistas. Ellos ocuparon el 98% de las plazas hoteleras, lo que dejó "cifras superiores a las temporadas anteriores a la pandemia". Así lo aseguraron voceros de Turismo provincial.

Asimismo detallaron que "durante este mes el turismo generó un impacto económico de más de 5.656 millones de pesos". Los principales destinos fueron Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi en la región cordillerana, y Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor en la región atlántica.

Gastón Burlón, el secretario de Turismo y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de Bariloche, manifestó: "Estamos celebrando una temporada maravillosa" con "ocupación casi plena, el clima que acompaña para disfrutar de actividades al aire libre y con mucho movimiento en la ciudad".

El Ministerio de Turismo de Neuquén señaló que la provincia recibió 184.000 turistas, entre el 20 de diciembre y el 23 de enero, lo que generó ingresos por más de 6.650 millones de pesos. Estiman que la ocupación se fue incrementando semanalmente. En Navidad hubo un 49%, en Año Nuevo llegó al 68%, mientras que la primera semana de enero se elevó al 80% y luego pasó al 84% en la segunda quincena.

En Chubut, el nivel de ocupación hotelera rondó el 95% en promedio durante enero. El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, expresó: "Tuvimos un muy buen mes en casi toda la provincia y esperamos que la situación se prolongue también para febrero aunque sabemos que siempre es menor".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias