28/01/2022

Asesinato de Facundo Castillo: ¿En qué situación está la causa?

Asesinato de Facundo Castillo: ¿En qué situación está la causa?

Todavía no le dan el alta médica a Ramiro Agustín Gutiérrez, el automovilista que atropelló y mató a Facundo Castillo a la salida de una fiesta. Por lo tanto, continuará detenido con prisión preventiva en la Comisaría Cuarta de Cipolletti hasta que sea trasladado al penal. 

Gutierrez tuvo que ser sometido en su momento a una cirugía porque tenía la mandíbula quebrada y esta a la espera del traslado que ya fue ordenado. Una vez que tenga el visto bueno del médico, se escogerá el establecimiento al que será derivado  dependiendo de la disponibilidad que haya en el momento en el que se realice.

El hecho que se investiga, ocurrió alrededor de las siete de la mañana del domingo 19 de enero, cuando la víctima se retiraba de una fiesta desarrollada en un predio ubicado en cercanías de Ruta 22. En esas circunstancias, según la investigación fiscal, Castillo junto a un grupo de personas esperaban para tomar un taxi que los condujera a Neuquén.

El acusado – quien conducía una camioneta BMW X1 e intentaba ingresar a Ruta 22 – realizó una maniobra antireglamentaria lo que provocó que las personas que allí se hallaran lo insultaran recriminándole su accionar.

De acuerdo a la acusación, una vez que concluyó esa pelea en la que la víctima intentó separar a los bandos contrapuestos, el imputado junto a otras personas volvieron a subir al vehículo de alta gama y comenzó a circular realizando un giro en “U” con intenciones de atropellar deliberadamente al grupo de personas con las que había mantenido el conflicto, chocando a Castillo quien en esos momentos se encontraba de espaldas.

Tras lo anterior, según relataron los testigos presenciales del hecho el acusado habría realizado marcha atrás y tras arrastrar a la víctima por algunos metros lo volvió a arrollar para posteriormente darse a la fuga a gran velocidad por Ruta 22 en dirección oeste. Las graves heridas sufridas por Castillo le provocaron la muerte en el hospital local ese mismo día a las 16 horas.

Guitierrez deberá cumplir con la preventiva de seis meses que se dictaminó a la espera del juicio. La pena prevista para el delito de homicidio simple, al que se enfrente, va de 8 a 25 años de prisión.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias