27/01/2022

Cómo saber si en algún momento tuviste Covid-19 y no te diste cuenta

Cómo saber si en algún momento tuviste Covid-19 y no te diste cuenta

Según especialistas, hay determinadas sintomatologías que no coinciden con las más comunes que son provocadas por el virus. Sin embargo, pueden servir para confirmar que transitaste la enfermedad.

De este modo, con el avance de la vacunación contra el coronavirus en nuestro país hizo que, en muchas personas, los síntomas sean leves, e incluso que lo transites sin síntomas, pero hay otros signos que confirman que transitaste la enfermedad.

En este sentido, la variante Delta y las que precedieron luego se caracterizaron, en los casos leves, por traer dolor de cuerpo, tos persistente, fiebre y pérdida del gusto y el olfato.

Sin embargo, en el caso de Ómicron, la situación parece ser más difícil de diagnosticar dado a que los indicios son bastante genéricos que hasta incluso no coinciden con la sintomatología del virus original.

Asimismo, con los fuertes cambios de clima que se vivieron en algunas zonas del país, muchas personas sintieron un pequeño resfrío y luego descubrieron que en realidad se trataba de Flurona, que es una infección simultánea de gripe y coronavirus.

Los extraños síntomas que podrían ayudar a un diagnóstico más específico

 Caída de cabello: Investigadores, que examinaron una variedad de síntomas a largo plazo del virus, encontraron que 359 de 1655 pacientes en Wuhan sufrían pérdida de cabello. Según sus hallazgos, la pérdida de cabello es un síntoma principal a largo plazo, junto con fatiga, dificultad para respirar, mareos y dolor en las articulaciones, según publicó The Jerusalem Post.

Infección en el ojo: La inflamación ocular o conjuntivitis, pueden ser un síntoma, pero es muy raro, según la Academia Estadounidense de Oftalmología.

Los informes de ojos rojos como un signo de coronavirus comenzaron a fines de marzo, cuando Chelsea Ernest, una enfermera que trabajaba en una vivienda tutelada donde 50 de los 180 residentes contrajeron el virus y 37 murieron, dijo que todos los pacientes con el virus tenían los ojos rojos como si tuvieran "alergias" e indicó: "tuvimos pacientes cuyos ojos rojos eran el único síntoma que vimos".

Extraña erupción o infección en los dedos de los pies: Un estudio realizado en España encontró cinco tipos de erupciones en la piel, incluido lo que llaman dedo del pie Covid, que se vieron en pacientes en diferentes hospitales. Según los hallazgos, la erupción aparece principalmente en pacientes jóvenes y tiende a permanecer durante varios días.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias