27/01/2022

Temporada exitosa: "Los destinos turísticos del país están prácticamente al 100%"

Temporada exitosa: "Los destinos turísticos del país están prácticamente al 100%"

Así lo afirmó el vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria de la Argentina, Ricardo Fernández. El PreViaje fue un gran determinante.

Fernández destacó que este nivel de ocupación muestra el "deseo enorme de toda la población, indistintamente de donde se viva, para salir a vacacionar".

Además, aseguró que prácticamente todos los destinos están completos, como el partido de "La Costa, que la integran 13 localidades balnearias", mientras que "Pinamar y Cariló están al 95-96% de ocupación. Se reactivó mucho la economía en todos los destinos turísticos".

Esto lo atribuyó a que "hay un deseo importante de toda la población por salir, independiente de donde se viva, por vacacionar después de casi dos años de la pandemia del coronavirus". Así lo señaló en la radio marplatense LU6.

En ese sentido, el PreViaje fue clave para reactivar los destinos. El vicepresidente expresó que "el PreViaje fue una acción muy importante que ayudó muchísimo a incrementar el turismo, a reactivar la economía en todos los destinos". Añadió que "destinos como Costa del Este, Costa Esmeralda y Cariló, que rondaban el 70-75%, pasaron a tener más del 90% en ocupación y es gente que antes veraneaba en el país vecino (Brasil) o en Europa".

En ese marco, dijo que "hay una necesidad imperiosa de salir, de descansar, de distenderse, a pesar de que los alquileres aumentaron en valor precio prácticamente un 50% con respecto a la temporada anterior".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias