La calidad educativa empieza desde las escuelas

| 25/01/2022

Provincia invierte más de $ 420 millones en edificios escolares

Varias ciudades tendrán nuevos establecimientos durante el año

El gobierno provincial destinará una fuerte inversión para la construcción de seis nuevos edificios escolares en el territorio rionegrino. Serán más de 420 millones de pesos para sumar nuevos espacios que permitan mejorar la calidad de la enseñanza en Bariloche, Viedma, Comallo, Maquinchao y Cipolletti.

En la ciudad cordillerana comenzará la construcción del edificio propio de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N°6. Comprende cuatro talleres, un aula taller, comedor, cocina, grupo sanitario compuesto por dos baños adaptados y dos toilettes, una sala de máquinas y sector de administración. Y en el exterior, un playón para actividades al aire libre.

Los trabajos estarán a cargo de la Empresa Artegna y la inversión será de 63,8 millones de pesos. Comprenderán 545,30 metros cuadrados. Se ubicará en el predio de la Escuela Primaria N° 267.

En Viedma comenzará la edificación del nuevo SUM de las Escuelas Primarias N° 1 y 347. La superficie total será de 387 m2, con un monto total de 46,6 milones de pesos. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Lozano y tendrá una superficie de 387 m2, incluyendo dos baños, sanitarios para personas con discapacidad, acceso semicubierto y un depósito.

Las obras beneficiarán a dos localidades de la Región Sur, Comallo y Maquinchao. En la primera, se ampliará la Escuela Secundaria N° 26. Se construirán dos aulas nuevas, un laboratorio y depósito, con una inversión de 21 millones de pesos. En tanto, Maquinchao tendrá la ampliación del SUM de la Escuela Secundaria N° 57, con 550 m2 y un grupo sanitario. La inversión será de 52 millones de pesos.

Mientras tanto, en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti, se construirá una nueva escuela primaria, con siete aulas comunes, un aula taller, aula polivalente, sala de profesores, depósito y dependencias. La iniciativa contempla también un SUM para su uso como gimnasio, y un playó deportivo para las prácticas al aire libre. Tendrá un superficie cubierta y semicubierta de 1.872 m2, con una inversión de 231,6 millones de pesos.

Por otra parte, se aprobó la obra de ampliación del Jardín de Infantes N° 99 Anexo II del Paraje María Elvira, por 5 millones de pesos. El proyecto incluye una sala con sanitarios, una cocina, una nueva entrada con pórtico que le permitirá tener acceso independiente y otras refacciones.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias