24/01/2022

¿Qué universidades nacionales exigirán el pase sanitario?

¿Qué universidades nacionales exigirán el pase sanitario?

Será para poder asistir a clases presenciales. Los no vacunados deberán presentar un test con resultado negativo.

La Universidad Tecnológica Nacional, la de La Matanza y la de La Plata comunicaron que exigirán la acreditación del pase sanitario a quienes asistan a clases presenciales. Los estudiantes deberán contar con dos dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Las tres casas de altos estudios aseguraron que evaluarán cada situación en particular para aquellos que no cuenten con estas inmunizaciones “por alguna cuestión médica”. Además, los no vacunados tendrán que acreditar un “test con resultado negativo”.

En la Universidad Nacional de La Plata esta medida ya entró en vigencia en noviembre del 2021. En ese momento se requería al menos una dosis. Sin embargo, adelantaron que este año se pedirá, como mínimo, dos dosis.

Cada universidad implementará una manera de corroborar la vacunación. En el caso de la Universidad Nacional de La Matanza se informó que la certificación se realizará mediante la aplicación CuidAr o el “carnet” físico.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Educación señalaron que estos requisitos “son decisiones que tomaron las universidades de manera autónoma”. También aclararon que “no deben notificarlos, la ley se los permite”.

En cuanto a otras universidades del país, tanto la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) como la de San Martín (provincia de Buenos Aires) sostuvieron que definirán cómo accionar en febrero, cuando se reúna el Consejo Superior.

Fuentes de la Universidad de Buenos Aires explicaron que “la UBA va a acompañar lo que dispongan las autoridades sanitarias de Nación y Ciudad”, ya que “es un tema de salud pública, no académico”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias