24/01/2022

Le estaban robando de la cuenta bancaria y logró que el banco suspenda los débitos no reconocidos

Le estaban robando de la cuenta bancaria y logró que el banco suspenda los débitos no reconocidos

Una medida cautelar dispuso el cese de los débitos que una mujer venía padeciendo desde octubre del año pasado. El caso se tramitó en el fuero Civil luego de que a la clienta le tomaran un préstamo por 100 mil pesos, le hicieran tres compras y 52 débitos. La entidad bancaria también deberá gestionar la reapertura de su cuenta sueldo.

A fines de octubre, la mujer recibió en su cuenta un crédito por transferencia por la suma de 100 mil pesos. Posteriormente se registraron tres compras y enseguida empezó a detectar sucesivos débitos.

En noviembre hizo el reclamo en el banco y le respondieron que debía comunicarse a un número 0800. En ese periodo registró 16 débitos.

En diciembre la situación continuó sin resolverse y la damnificada advirtió 18 débitos más por diferentes montos.  En enero, descubrió otros 18 descuentos registrados a nombre de Winance S.A., New Sales Forc, Recauda S.A. y Deuda Cero. Posteriormente tanto la tarjeta de débito como la cuenta sueldo fueron bloqueadas.

Enseguida interpuso una medida cautelar ante el juzgado Civil de feria. La jueza que tomó el caso analizó los requisitos que se exigen para adoptar este tipo de decisiones y consideró que se encontraban las circunstancias establecidas por la legislación.

Por ello, el 13 de enero, le ordenó al Banco Patagonia que proceda a la reapertura de la cuenta sueldo y se le entregue a la mujer una nueva tarjeta de débito. También dispuso el cese de los descuentos a nombre de cualquiera de las firmas que se registraron en los movimientos bancarios y de cualquier otra entidad.

La clienta tiene un plazo de diez días a partir del 1 de febrero para interponer la acción respectiva o, en su caso, acreditar el inicio de la mediación prejudicial obligatoria.

Además, por el beneficio de justicia gratuita fue eximida de presentar una contracautela, que es una garantía exigida para las medidas cautelares.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias