Urgente: para darles contención y afecto familiar

| 24/01/2022

Buscan dar en adopción a dos hermanitos de 5 y 12 años

Buscan dar en adopción a dos hermanitos de 5 y 12 años

El juzgado de Familia N° 7 de Cipolletti abrió una convocatoria abierta para dar en adopción a dos hermanitos de 5 y 12 años que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad. La convocatoria está dirigida a familias que tengan las herramientas necesarias para sostener los tratamientos terapéuticos y las adecuaciones curriculares, y que además puedan ofrecerles contención, afecto y los cuidados que necesitan.

Las familias que deseen obtener más información pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Cuarta Circunscripción Judicial al correo electrónico: [email protected]

Los requisitos legales establecidos para adoptar son los siguientes:

  • Estar unidos en matrimonio, ser integrantes de una unión convivencial o una única persona.
  • Ser mayor de 25 años.
  • Estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de su domicilio.
  • En caso de ciudadanos extranjeros, se requiere residencia en el país por un período mínimo de 5 años anteriores a la solicitud de inscripción.

Deberán presentar DNI con domicilio actualizado; certificado de matrimonio o de convivencia (en caso de que corresponda); certificado de nacimiento del/los interesados y de sus hijos biológicos o adoptivos (si los hubiera); certificado actualizado del Registro Nacional de Reincidencia; certificado de trabajo o declaración jurada de ingreso; y un certificado de salud. 

Convocatoria por fuera del Registro

Una convocatoria abierta es una situación excepcional, explicaron desde el Poder Judicial, que se realiza cuando no se pudo ubicar una familia que reúna todas las características en el Registro de Adoptantes provincial ni en el nacional.

Ante una situación de riesgo para los chicos, la primera instancia de intervención está a cargo del equipo de especialistas de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. Durante seis meses, los técnicos trabajan para revincular a los chicos con algún integrante del grupo familiar o de algún referente afectivo que hayan tenido. Vencido ese plazo, se inicia el proceso de adopción. En este procedimiento, la primera consulta es en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia. Después, se amplía la búsqueda a nivel nacional. Y si tampoco se lograr ubicar una familia que reúna esas condiciones, se efectúa una convocatoria abierta.

Toda la información está disponible en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/acceso-a-justicia/adopcion/

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias