POR FACTORES SOCIALES, NO BIOLÓGICOS

| 24/01/2022

Mueren más hombres que mujeres de Covid 19, según un estudio de Harvard

Mueren más hombres que mujeres de Covid 19, según un estudio de Harvard

Un nuevo estudio del laboratorio de Harvard GenderSci Lab de más de 30 millones de casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos indica que mueren más hombres que mujeres por el virus. La razón tiene menos que ver con las diferencias biológicas entre los sexos y más con una serie de factores sociales.

El análisis mostró que, si bien los hombres en general tenían tasas de mortalidad más altas, estas disparidades variaban ampliamente según el estado y el tiempo.

En cambio, el equipo de estudio encontró que las diferencias parecen tener más que ver con factores como el momento de los aumentos repentinos, las políticas estatales de salud, los comportamientos de salud asociados con el género, la raza, el nivel de ingresos y la ocupación.

Usando el “Rastreador de datos COVID-19 de género/sexo” que el equipo creó en 2020, los investigadores de GenderSci Lab descubrieron que en algunos estados los hombres se infectaban y morían a tasas más altas que las mujeres, mientras que en otros estados las tasas eran casi iguales. En ciertos momentos, las mujeres superaron a los hombres en casos y muertes.

Los datos del rastreador sugieren que los hombres en los EEUU tuvieron una tasa de mortalidad entre un 10 y un 20 por ciento más alta que la de las mujeres desde abril de 2020 hasta mayo de 2021, una proporción de aproximadamente 1,14 a 1 en lugar de la proporción de 2 a 1 citada con frecuencia. en los informes de los medios de comunicación y en la literatura científica.

El estudio, que analizó 30 millones de casos, es la primera mirada longitudinal que cuantifica la variación en los casos de COVID-19 y la mortalidad por sexo entre estados y a lo largo del tiempo.

Los hallazgos se basaron en 55 semanas de datos disponibles públicamente desde abril de 2020 hasta mayo siguiente sobre las tasas de casos y mortalidad de COVID-19 en todos los estados de EEUU y dos territorios estadounidenses.

El rastreador fue creado en agosto de 2020 por GenderSci Lab para observar de cerca cómo la biología y el contexto social afectan la salud en personas de todos los géneros. Ha sido actualizado y mantenido en gran parte por un equipo de investigadores universitarios. Ahora hay 85 semanas de datos disponibles en el rastreador, y después de que se detenga la recopilación de datos, se mantendrá abierto como una herramienta de recursos públicos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias