24/01/2022

Incendio en la zona de lago Martín: esta mañana abrirán el ingreso a Steffen

Incendio en la zona de lago Martín: esta mañana abrirán el ingreso a Steffen

En la tarde de este domingo se dio a conocer el reporte de situación por parte del Comité de Emergencia Regional en cuanto al incendio que se inició el 7 de diciembre en la zona de lago Martin, por la caída de un rayo. Como se viene informando, el estado del incendio está dividido en 8 sectores.

El estado de los sectores 1,3,4,6,7 y 8 es ACTIVO mientras que el correspondiente a los sectores 2 y 5 es Contenido. También se señaló que la infraestructura vial, las líneas de comunicación y las viviendas no presentan daños.

En cuanto a  la Ruta Nacional 40, ésta se mantiene habilitada al igual que los ingresos a la zona de El Manso y Villegas para actividades, transitando con precaución.

Mañana lunes 24 de enero se abrirá al público el ingreso a Steffen entre las 10 y las 14 horas. El horario de egreso será de 15 a 20.  Solamente se habilitará el uso público de los campings Viejo Manzano y Lago Steffen. Igualmente se aclara que ante las variaciones climáticas que puedan registrarse, no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y /o habitan en la zona

Por otro lado se recuerda que está prohibido el ingreso a la zona de operaciones toda persona ajena a personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, Cuerpos de Bomberos y aquellos que determine la Secretaría de Protección Civil.

Los accesos a la zona del incendio, debido a la superficie del mismo, presentan dificultades al momento operativo, siendo de desplazamiento lento la llegada a zonas de incendio. Si bien los medios aéreos apoyan en este desplazamiento, en ocasiones, las condiciones meteorológicas impiden el mismo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias