24/01/2022

Manzur renunciaría como jefe de gabinete

Según informaron, dejaría su cargo antes de que termine el verano.

Manzur renunciaría como jefe de gabinete

Hace cuatro meses que Juan Manzur cumple su función como jefe de gabinete. Presentaría su renuncia en las próximas semanas para volver a su cargo como gobernador de la provincia de Tucumán.

Tanto el presidente como él, no están conformes con la función que cumple en su cargo.

Alberto Fernández y su grupo más allegado considera que, de alguna manera, Manzur intentó “copar la parada” de la gestión gubernamental tras el golpe electoral de las primarias.

Manzur se instaló en la Casa Rosada tras esa derrota y, sobre todo, ante la peor crisis interna que vivió el oficialismo, detonada por los planteos públicos de Cristina Fernández de Kirchner y la presentación de las renuncias de sus alfiles en el gabinete.

Santiago Cafiero era el anterior jefe de gabinete con el cual varios sectores del Frente de Todos no se sentían a gusto.

La llegada de Manzur, generó disgusto en el albertismo. empezó a convocar reuniones de gabinete a las 7 u 8 de la mañana, un horario prohibitivo en el oficialismo. Y su jornada laboral era frenética de reuniones, actos, viajes, audiencias. Con esmerada difusión.

Además, se incluyó a un viaje en una visita que Martín Guzmán desarrollaba a Nueva York y Washington a mediados de octubre, en el marco de las negociaciones con el FMI por la deuda.

Lo que no le gustó a Fernández, es que exponga sus intenciones de carrera presidencial.

Manzur sufrió una especie de boicot, ya que el mandatario nacional empezó a evitarlo.El Presidente se sintió con gran poder pese a la derrota electoral en las generales y eso lo llevó a tratar de correr de escena a quien debía ser su funcionario más cercano.

Por un lado,Manzur quiere darle al jefe de Estado el tiempo para que prepare el reemplazo en el cargo.

Por el otro, su vuelta como gobernador podría no estar exenta de conflictos. Osvaldo Jaldo, su vice a cargo del Ejecutivo provincial, es su enemigo íntimo y la tregua que establecieron para su llegada a Buenos Aires podría estallar por el aire. Acaso ese conflicto latente frene más su partida que el propio Presidente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias