23/01/2022

Mostraron sus heridas los turistas agredidos en el corte de la Ruta 40

Mostraron sus heridas los turistas agredidos en el corte de la Ruta 40

Durante el corte de ruta que se llevó a cabo el pasado viernes por encapuchados, dos turistas debieron ser trasladados a la guardia del hospital de Bariloche por las heridas sufridas, que fueron realizadas por los manifestantes, según aseguraron. Las víctimas dieron su versión de los hechos en las redes sociales y mostraron las lastimaduras sufridas.

El viernes pasado, quienes serían integrantes de la autodenominada comunidad mapuche Lof Quemquemtreu, realizaron un corte total de la Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche, como protesta por los dos meses del asesinato de Elías Garay en Cuesta de Ternero.

Durante la protesta se generó una larga fila de vehículos y trascendió que dos personas fueron agredidas por los integrantes de la comunidad. A raíz de esto, las víctimas del hecho se manifestaron en las redes sociales y dieron su versión de lo ocurrido.

“Así me dejaron a mí y a un amigo cuando queríamos saber por qué estaban frenando el acceso a El Bolsón. La Gendarmería no podía hacer nada y los once 'mapuches' haciendo lo que querían, tirando piedrazos y pegándonos con palos en la cabeza”, publicó en su cuenta de Twitter Marcos Galderesi, que estaba de vacaciones por la zona y fue uno de los golpeados.

Asimismo, el turista, en diálogo con el medio nacional A24, comentó que cuando se acercó a hablar con una de las mujeres que se encontraba en el corte, alguien "a traición" le dio "un palazo en la cabeza”. “Yo no lo vi. No llegué a esbozar cinco palabras que ya me habían pegado”, agregó.

En este sentido, también indicó que no fue realizada la denuncia por las agresiones, ya que “una persona que pega un palazo en la cabeza en un país serio va preso, hoy está tomando un mate en estos momentos. Yo no quise ni denunciar por la burocracia que significa eso, que es un desastre”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias