23/01/2022

La Justicia dictó prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual

La Justicia dictó prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual

 Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, L. A. L, un hombre que había sido declarado en rebeldía por no presentarse a las audiencias del juicio en el que debía ser juzgado por el delito de abuso sexual, quedó detenido con prisión preventiva.

El fiscal del caso sostuvo durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, que el acusado fue detenido ayer en la ciudad de Neuquén, durante un control vehicular en el barrio La Sirena, donde fue identificado. Luego de la detención, fue trasladado hacia la Ciudad Judicial donde se realizó la audiencia en la que quedó detenido por pedido del representante del Ministerio Público Fiscal.

Islas indicó que L.A.L fue declarado en rebeldía en noviembre de 2020, luego de que no se presentara al juicio en el que iba a ser juzgado como sospechoso del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años y por ser el encargado de la guarda, reiterado y en carácter de autor (artículos 119 primer y tercer párrafos incisos “b” y “f” y 45 del Código Penal).

Este delito, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, lo cometió en reiteradas oportunidades en la ciudad de Neuquén, contra una niña que era parte de su entorno familiar.

El representante de la fiscalía solicitó que L.A.L permanezca detenido con prisión preventiva por existir riesgo de fuga, por un plazo de tres meses. Este pedido, fue acompañado por las defensoras del Niño y el Adolescente que también participaron de la audiencia.

En simultáneo, Islas requirió que se fije la fecha del juicio pendiente contra L.A.L en forma prioritaria.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de prisión preventiva por el lapso requerido.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias