22/01/2022

Pelé en un cuadro de salud complicado

El reconocido futbolista brasileño está afectado por un cáncer generalizado.

Pelé en un cuadro de salud complicado

La salud de Pelé es preocupante. Hace un tiempo, el astro brasileño fue diagnosticado con cáncer de colon y los operaron para extirparlo.

Ahora, sus médicos le detectaron un cáncer generalizado y aseguraron que tiene tumores en el intestino, hígado y pulmón.

Los detalles sobre este nuevo parte médico los difundió la cadena ESPN aunque los datos también fueron confirmados por el portal UOL Esporte. “Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente”, indicaron a la cadena deportiva.

Asimismo, aseguraron que se someterá a quimioterapia para evitar la propagación de los tumores en todo el cuerpo.

Pelé, de 81 años, estuvo internado miércoles y jueves en el Einstein de San Pablo y fue “dado de alta”, según el parte médico suministrado por los doctores.

El legendario futbolista, no tuvo que volver por una urgencia sino para controlar la evolución de la enfermedad en su cuerpo.

El chequeo que se realizó, sirvió para encontrar la ubicación y determinar la extensión de cáncer en su cuerpo.

La preocupación de los médicos que lo atienden está dada en el hecho de que la malformación en el hígado “no podría ser extirpada quirúrgicamente”, lo que obligará a que le suministren quimioterapia en forma periódica para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias