22/01/2022

¿Habrá una extinción masiva del planeta? Elon Musk asegura que sí

¿Habrá una extinción masiva del planeta? Elon Musk asegura que sí

El millonario se mostró bastante seguro de su pronóstico para la Tierra. Además, hizo foco en la importancia de colonizar Marte, para asegurar la supervivencia de la humanidad.

El CEO de Tesla y SpaceX expresó que “hay un 100% de posibilidades de extinción masiva de todas las especies”.

Todo comenzó en Twitter. Un usuario se refirió a una investigación de la Universidad de Hawái y el Museo de Historia Natural de París. “La historia de la vida en la Tierra está marcada por cinco eventos de extinción masiva de biodiversidad, causados por fenómenos naturales extremos. Hoy en día muchos expertos advierten sobre una Sexta Extinción Masiva que se está produciendo, pero esta vez causada por las actividades humanas”, escribió.

Musk le respondió, dando su visión sobre el tema. “Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad se vuelva multiplanetaria”, comentó.

Su predicción fatalista acerca del futuro del ser humano es lo que lo está llevando a buscar una oportunidad de supervivencia en otros planetas. Es así que está trabajando en un plan para viajar a Marte con las naves de su empresa, SpaceX. En una entrevista con la revista Time había afirmado que su objetivo era lograr que la humanidad “se convierta en una civilización espacial”.

En este sentido, el multimillonario predijo que su compañía podrá llevar humanos al planeta rojo para establecer una colonia en los próximos 5 años o, en “el peor de los casos, 10 años”. Para cumplir este objetivo, SpaceX intensificó sus operaciones en el último tiempo.

Sin embargo, los precios son un aspecto en el que siguen trabajando. “Existe un cierto costo por tonelada para la superficie de Marte que podemos acordar para establecer una ciudad autosuficiente y que ahora no podemos permitirnos hacerlo”, alegó.

Por el momento, saldría mil millones de dólares por pasajero, una cifra inalcanzable. La idea de Musk es bajar los costos para construir un “arca de Noé futurista” y también poder llevar animales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias