21/01/2022

Continúa el corte en Ruta 22 por los soldados continentales de Malvinas

Continúa el corte en Ruta 22 por los soldados continentales de Malvinas
Foto: Gentileza Canal 10
Foto: Gentileza Canal 10

Esta mañana, un grupo de soldados continentales cortaron Ruta Nacional N° 22 a la altura de la rotonda de Choele Choel. El corte comenzó a las 7 de la mañana y continúa en pie. 

Lo que buscan es que los reconozcan como ex combatientes de Malvinas para poder tener acceso derechos como la jubilación.

Lee también: Soldados de Malvinas cortan la Ruta Nacional 22 hasta el domingo

Tras la solicitud y descontento de los automovilistas que intentaban pasar, y el pedido del Subcomisario Mauro Quiróz, los manifestantes decidieron abrir el paso de manera intermitente. 

"Después de la hora que abrieron, de 12 a 13, volvieron a cerrar. Y tras un pedido del Subcomisario Mauro Quiroz, de Choele, liberaron media hora de 18:30 a 19 y volvieron a cerrar", informaron. 

El plan de los soldados es mantenerse en el lugar hasta el domingo, tomarse un descanso el lunes y, el día martes, llevar el reclamo a la plaza San Martin de Viedma. Los manifestantes estan a la espera de algún compromiso del ejecutivo provincial para levantar la medida.

De momento, el tránsito en Ruta 22 continúa parado por lo que se sugieren caminos alternativos para evadir el corte. Uno de ellos es tomar Ruta Provincial 7, que une Luis Beltran y Valle Azul. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias