21/01/2022

Vialidad Nacional trabaja en el proyecto ejecutivo para iniciar obras sobre Ruta 22

Vialidad Nacional trabaja en el proyecto ejecutivo para iniciar obras sobre Ruta 22

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que personal del organismo se encuentra trabajando en el proyecto ejecutivo para construir dos rotondas sobre la RN Nº22, una en coincidencia con el acceso por terminal de ómnibus y otra como readecuación de la existente en el empalme con Ruta Nacional N° 250.

Si bien la obra fue contratada y adjudicada por licitación pública a la empresa Equimac en 2013, lo cierto es que desde entonces no se han ejecutado las obras por diferentes razones técnicas, presupuestarias y coyunturales.  Pasado este escenario, la actual gestión busca con este nuevo proyecto darle curso a la idea original incorporando la duplicación de la calzada entre las rotondas, accesos a las zonas de servicios y la colocación de pasarelas peatonales, entre otras obras.

“Estamos reactivando varios proyectos de obras que le darán más seguridad a nuestras rutas. La zona de Choele Choel es un punto relevante dentro del trazado de la RN Nº22 porque es la conexión del valle medio con el valle inferior y un vínculo importante del tránsito que viene del norte del país hacia la zona cordillerana. Es una zona de mucho tránsito que se merece una obra de estas características”, manifestó Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

El proyecto prevé la pavimentación de las calles colectoras, colocación de barandas metálicas cincadas para defensa, iluminación con tecnología LED y la correspondiente señalización vertical y horizontal. Además, para mejorar el escurrimiento del agua hacia el Río Negro, también se ejecutará el revestimiento en hormigón del canal de desagüe en toda su extensión y las obras de defensa en su desembocadura.

“Escuchar es el principio del cambio y en ese camino estamos trabajando. Varios intendentes me han manifestado sus inquietudes y, en función de nuestras posibilidades, estamos dando respuestas a cada una de ellas. Tenemos un acompañamiento importante por parte del gobierno nacional, desde lo político y lo económico, que debemos aprovechar para transformar nuestra región”, concluyó Casas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias