20/01/2022

Casi un año después de haber matado a Hugo Díaz fue detenido e imputado

Casi un año después de haber matado a Hugo Díaz fue detenido e imputado

El Ministerio Público Fiscal imputó el delito de homicidio agravado a un sujeto que ayer fue encontrado por la policía tras haberse ordenado su detención. Así mismo se solicitó la prisión preventiva por el hecho en el que perdió la vida Hugo Víctor Díaz en febrero de 2021.

Según la acusación fiscal, “el 6 de febrero de 2021, alrededor de las 8 de la noche, el hoy imputado junto a su consorte de causa, junto a 3 personas más, se habrían hecho presentes en Pasaje 100 del Barrio Quito de Cipolletti, donde estaba la víctima fatal con amigos”, describió la acusación.

“El imputado portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 38 sin la debida autorización legal y, con la intención de quitarle la vida, le habría efectuado 2 disparos a Díaz. Según el informe pericial de la autopsia, uno ingresó por la región lateral del muslo derecho y se alojó en la cara anterior de la rodilla izquierda y el segundo ingresó por la cadera derecha quedando abotonado en el tejido celular del epigastrio”, mencionó la fiscalía.

“A la par, el otro ya imputado, portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm sin la debida autorización legal, y habría realizado disparos contra los presentes sin herirlos”, dijo el fiscal.

“Luego de la acción, todos huyeron del lugar y la víctima falleció al día siguiente a consecuencia de los disparos recibidos, por un shock refractario a hemorragia interna y externa por lesión vascular, mayormente en la vena ilíaca externa”, se explicó.

La calificación legal por la cual la fiscalía imputó al hombre detenido ayer, fue la de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego”, siendo responsable a título de autor, según los Artículos 45, 55, 79, 41 bis, 189 bis inc. 2, del Código Penal.

Medida cautelar

“La Brigada de Investigaciones informó que el joven fue visto en la vía pública, y que intentó darse a la fuga, sin hacer caso al pedido policial de identificarse”, explicó el fiscal del caso cuando argumentaba el pedido de medida cautelar de preventiva.

“Se suma a esto que hace algunos meses cuando se lo fue a notificar al domicilio brindado para una rueda de reconocimiento estaba en ese lugar y no habría atendido. Tampoco se presentó en la fiscalía ni en la Unidad Policial, sino que hubo que detenerlo para traerlo a la formulación”, agregó el representante de la acusación pública.

“Estas son circunstancias nuevas que han ocurrido en estos días y que hacen al peligro de fuga. En relación al entorpecimiento a la investigación podríamos decir que al día de la fecha no hemos podido dar con la ex pareja del hombre para profundizar en su testimonio, y que resta tomar declaración a dos testigos, a quienes el imputado habría amenazado”.

Por su parte la defensora pública penal explicó que se oponía al pedido, que a los fines de resguardar a los testigos se podría pedir una presentación de su asistido en Comisaría, pero “los argumentos vertidos por la fiscalía no se comparten para nada con nosotros”.

Además la representante del Ministerio Público de la Defensa que asistió al imputado durante la audiencia dijo que no se oponían a la imputación pero que la teoría del caso de esta parte es que el hombre no es el autor del hecho. Así mismo durante la audiencia realizada por la plataforma Zoom, el sujeto declaró y respondió preguntas que le realizó la defensora penal.

Finalmente, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía y la querella. Así mismo resolvió que el sujeto quede detenido en prisión preventiva por el plazo de 4 meses, teniendo presente el peligro de entorpecimiento a la investigación que tuvo por acreditada en la audiencia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias