19/01/2022

Miles de hámsters serán sacrificados

Las autoridades de Hong Kong anunciaron que más de 2.000 hámsters presuntamente vinculados a un brote de coronavirus en una tienda de animales, serán sacrificados.

Miles de hámsters serán sacrificados

De esta manera, según señaló una autoridad a cargo del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong: "Estos hamsters están infectados y pueden infectar a otros animales, y otros animales a los humanos, así que no queremos sacrificarlos, pero tenemos que hacerlo porque tenemos que proteger la sanidad pública".

Varios trabajadores de un negocio de animales, llamado Causeway Baydieron, dieron positivo por covid, al igual que alrededor de 10 hámsters, según informó hoy la señal de Radio Televisión Hong Kong (RTHK). 

Luego de este suceso, todas las personas que compraron esos roedores desde el 22 de diciembre pasado fueron notificadas y se les solicitó devolverlos para que sean sometidos a un test de Covid-19, según detalló hoy la agencia de noticias DPA. 

Además, se informó que la mayoría de esos hámsters habían sido importados desde Países Bajos.

Como consecuencia del hecho, decenas de tiendas de animales tuvieron que cerrar sus puertas a raíz del hallazgo y entregar los hámsteres a las autoridades y solo podrán reabrir cuando todos los animales en venta den resultado negativo en su testeo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias