19/01/2022

¿Tenés que aislarte en casa? Mirá cómo convivir con tu familia si tenés coronavirus

¿Tenés que aislarte en casa? Mirá cómo convivir con tu familia si tenés coronavirus

Las cifras de contagios se siguen manteniendo elevadas. Surge entonces la duda de cómo proteger a la familia si uno da positivo y debe aislarse en la casa.

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) dieron una serie de consejos para cuidarse y evitar contagiar al resto.

-Usar barbijo cuando se esté cerca de las personas que vivan en la vivienda.

-Cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar. Evitar tocarse los ojos, la nariz, la boca y el barbijo.

-Evitar compartir artículos de uso personal, como por ejemplo teléfonos, platos, tazas, vasos, cubiertos, toallas, ropa de cama o juguetes.

-No recibir visitas.

-Limpiar y desinfectar los lugares de la casa donde se haya estado, así como la ropa de cama y de vestir. Si una persona no enferma toca estos objetos, debe hacerlo con guantes.

-Mantener al menos dos metros de distancia con los demás, incluidas las mascotas. Las personas que tengan un mayor riesgo de enfermarse gravemente deben estar separadas de quienes estén infectados con Covid-19.

-Todos los miembros del hogar deben lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Otra opción es usar un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol, y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

-Si la persona enferma necesita cuidados, esa tarea debe ser realizada por un solo integrante de la familia. Debe usar una mascarilla al prestar cuidados.

-Si se comparte la habitación con otra persona, hay que asegurarse que haya una buena circulación de aire. Se puede abrir una ventana y prender un ventilador para que entre y circule aire fresco.

-En línea con el punto anterior, colocar las camas de forma que tengan un espacio de al menos dos metros entre sí. Si esto no es posible, deben dormir en dirección opuesta (donde uno tenga la cabeza, el otro tendrá los pies). También se puede incorporar un separador físico alrededor de la cama de la persona enferma, como una cortina de baño, una pantalla divisoria o un cubrecamas grande.

-Si se comparte el baño, limpiarlo y desinfectarlo después de cada uso. La persona enferma debe ponerse una mascarilla cuando use el baño, de ser posible, y debe haber una buena circulación de aire.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias