EN CHUBUT

| 17/01/2022

Hantavirus confirmado: Un joven de 29 años está internado en terapia intensiva

Hantavirus confirmado: Un joven de 29 años está internado en terapia intensiva

El muchacho contagiado es un trabajador del Club Esquel Pescadores, dentro del Parque Nacional Los Alerces en la provincia de Chubut.

El joven de 29 años, que se encuentra internado en terapia intensiva con “pronóstico reservado”, el pasado 12 de enero fue trasladado al Hospital Rural de Trevelin debido a un cuadro de dificultad respiratoria compatible con hantavirus y más tarde al Hospital Zonal de Esquel.

Este sábado, el director del Hospital zonal de Esquel, Sergio Cardozo confirmó a medios locales, luego de recibir los resultados enviados al Instituto Malbrán en Buenos Aires, que la infección corresponde a un caso de hantavirus.

Autoridades integrantes del Área Programática Noroeste, de la Municipalidad de Esquel, del Parque Nacional Los Alerces y del Club Esquel Pescadores se reunieron para analizar medidas preventivas. Entre ellas se decidió aislar a las personas que estuvieron en contacto estrecho con el paciente, realizar una inspección en el ambiente que frecuenta el hombre y llevar adelante un relevamiento epidemiológico para identificar posibles lugares de contagios.

En estos días, tras la confirmación del Malbrán, se prevé que el equipo de salud ambiental y Zoonosis instrumente la captura de roedores.

Recomendaciones para no exponerse al hantavirus:

Usar sitios habilitados para acampar o para detención diurna.

No dormir en contacto con la hierba.

Transitar por senderos habilitados.

Mantener la higiene de manos y alimentos.

Consumir agua segura y no recolectar frutos silvestres en áreas donde se evidencia presencia de roedores

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias