17/01/2022

La primera quincena fue todo un éxito en las playas locales

La primera quincena fue todo un éxito en las playas locales

El gobierno de Viedma, a través de la Subsecretaría de Turismo informó que durante la primera quincena de enero 2022 se han ocupado 19.000 mil plazas, según el registro oficial. Esto fue sin contar la afluencia de gente en Las Grutas, que dobló estos números.

La mayor parte de la demanda turística (68%) proviene de Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense. Luego le siguen otros centros emisores como el sur de la provincia de Buenos Aires, centro del país, interior de la provincia de Río Negro, y resto de la Patagonia, entre otros.

Los turistas son mayoritariamente grupos de familias (60% aproximadamente) y se quedan entre uno y cuatro días en su mayoría para luego seguir recorriendo otros destinos de la región.

La proyección para la segunda quincena del mes es aún mejor, de acuerdo al nivel de reservas registrado y eventos que se aproximan como la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante.

Este fin de semana se encuentra prácticamente completa la ocupación de alojamiento en todas sus modalidades, tanto en Viedma como en el balneario El Cóndor; por lo tanto, se recomienda a turistas consultar por disponibilidad previamente.

A pesar a un domingo desapacible, hay eventos como la llegada de la Regata del río Negro que han colmado prácticamente la capacidad de alojamiento de la ciudad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias