17/01/2022

Los buscadores de tesoros captan la atención de todos en las playas

Los buscadores de tesoros captan la atención de todos en las playas

Un grupo de aficionados recorre las costas rionegrinas en busca de metales preciosos. Turistas y residentes observan con curiosidad en Viedma.

Llegaron desde Punta Alta y de Rosario. Se sumaron a otros aficionados locales y en los últimos días, estuvieron en las playas de El Cóndor, La Desembocadura, Picoto y La Lobería. Encontraron varias cosas y en esta nota, te contamos.

Este medio dialogó con ellos el sábado en la costa de La Lobería, a 60 kilómetros de la capital rionegrina. Uno de ellos, vino desde Punta Alta, a casi 300 kilómetros de Viedma, para disfrutar de esta actividad.

“A través de Internet, nos pusimos en contacto y disfrutamos juntos de este hobby que tiene beneficios para todos: por un lado, encontramos cosas y por otro, limpiamos las playas de metales contaminantes”.

“Hoy, por ejemplo, en un ratito encontramos tres anillos de oro en la playa. Es una fortuna. También encontramos metales contaminantes y los fuimos levantando. Es una forma de ayudar a conservar las playas”, relata.

Esta semana, encontraron oro, plata y cobre. La práctica de buscar metales en las playas y en otros entornos, se ha convertido para muchas personas en una afición muy entretenida. Para otras, en cambio, llega a ser una forma de buscar una subsistencia mínima.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias