ALERTA DE TSUNAMI

| 15/01/2022

Erupción del volcán en Tonga: evacuaron playas en Chile ante peligro de tsunami

Erupción del volcán en Tonga: evacuaron playas en Chile ante peligro de tsunami

Ante el alerta preventiva emitida este sábado por la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi), se llevó a cabo la evacuación de las playas de siete regiones de todo el país, además de la Isla de Pascua y otras zonas, tras la erupción de un volcán cerca de la isla de Tonga en el océano Pacífico.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) declaró a través de Twitter el "Estado de Precaución" que, según la escala de riesgos que maneja este organismo, "indica la posibilidad de tsunami menor" en esos territorios.

Grupos de personas tratando de alejarse de la costa con sus pertenencias y mascotas se observaron en algunas playas concurridas de estas siete regiones: Arica y Coquimbo (al norte); Ñuble, Biobío y La Araucanía (centro-sur), y Los Ríos y Los Lagos (sur).

A todos los habitantes de estos sectores les llegó un mensaje de advertencia en el teléfono y pudieron oír las alarmas que sonaban a través de altavoces: "Alerta de tsunami, concurra a zonas seguras", decían.

Inicialmente, el anuncio solo afectaba a Isla de Pascua, situada en el océano Pacífico, a 3.800 kilómetros del borde continental; al archipiélago Juan Fernández y a la isla San Félix, ubicadas a unos 600 kilómetros de Chile, y al borde costero de la Antártida (extremo sur).

Sin embargo, durante la tarde la alarma se extendió a las siete regiones del territorio chileno, informó la agencia de noticias EFE. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias