14/01/2022

Ranking de países para vivir al jubilarse: 6 de los 10 mejores están en Latinoamérica

Ranking de países para vivir al jubilarse: 6 de los 10 mejores están en Latinoamérica

La revista International Living publicó su lista de este año. Enterate cuáles son y por qué.

Cada año, la publicación recomienda a sus lectores los mejores lugares para vivir después de jubilarse en su “índice global anual de retiro”. Esta vez, predominaron destinos latinoamericanos. Sin embargo, el podio está ocupado por tres países europeos (España, Malta y Francia). Y el sexto puesto también (Portugal).

El ranking se basa en un índice que considera variables como costos de vida, clima, seguro médico, desarrollo y oportunidad de inversiones. Estos son los países de América Latina que quedaron seleccionados.

10- Uruguay: El sitio destaca características como que todos los trabajadores reciben Seguridad Social, vacaciones pagas, atención médica integral y educación universitaria “sin costo alguno”.

También señala que “es un país donde las cosas funcionan. Sus empresas de servicios públicos se encuentran entre las mejores de América Latina tanto en calidad como en alcance” y resalta su variedad de comidas, sus espacios verdes y sus costas.

“Entre las cosas que aprecio está su cultura igualitaria. Uruguay es el país más democrático de América Latina” cuenta una periodista estadounidense residente en el país.

 9- Panamá: El autor del artículo cuenta: “Tengo electricidad confiable, agua que puedo beber directamente del grifo, Internet de alta velocidad y un excelente servicio de telefonía celular. Puedo subirme a la única línea de metro de América Central y recorrer el centro de la ciudad en 10 minutos”. Además comenta que viajar dentro del país también es fácil.

8- Costa Rica: International Living afirma que lo que atrae a los extranjeros es “el clima tropical del país; menor costo de vida; lugareños amigables; atención médica asequible; amplias opciones de bienes raíces; y, por supuesto, su belleza natural por la que el país es famoso”.

7- México: Se resalta que es un país muy asequible, con buena comida a precios económicos, atención médica de bajo costo, entretenimiento barato o incluso gratuito, y otras formas de ahorrar. Además, el sitio enumera los beneficios que existen para los mayores de 60 años, como una tarjeta de descuentos.

5- Colombia: En este caso se considera su biodiversidad y su variedad de climas, desde el calor de las áreas costeras, el clima templado sin humedad de las áreas montañosas y los días frescos de Bogotá.

Medellín es retratada como “uno de los paraísos de expatriados de más rápido crecimiento en Colombia”. Asimismo se menciona su gran sistema de salud, la gente cálida y acogedora y los paisajes deslumbrantes.

4- Ecuador: La web establece que “decir que es un lugar feliz es quedarse corto”. Entre los puntos a favor están el clima “casi perfecto”, con destinos playeros que incluyen el Puerto López, las Islas Galápagos y Salinas. Por otro lado, se destaca su accesibilidad, y los alquileres asequibles.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias