13/01/2022

¡Mirá a cuanto llegó la temperatura máxima record del miércoles en el Alto Valle!

¡Mirá a cuanto llegó la temperatura máxima record del miércoles en el Alto Valle!

La ola de calor sigue, aunque mirando al horizonte poco a poco parece que se empieza a despedir al menos por algunos días. El pico de temperatura, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registró ayer tal como se había anunciado.

En la estación meteorológica de Cipolletti, aseguraron que alrededor de las 18, el termómetro llegó a marcar los 42,3° centígrados, lo que señaló el record de grados para lo que va de la temporada.

Las corrientes de aire han sido muy calurosas y esto se explica porque "estamos con una obstruccion de sistema, el sistema del Pacífico y del Atlántico se anularon mutuamente entonces no hubo invasión de aire frio de ninguno de los dos oceanos" explicó Rodolfo Merlino, responsable de la estación meteorológica cipoleña.

De todas maneras, el record de la temporada actual sigue estando debajo de lo que fue el año pasado cuando el 22 de enero llegamos a los 43,8°.

Sin embargo, está por llegar el manto de piedad para los valletanos ya que "con aire fresco del sudoeste desde esta noche ya empieza a aliviar el calor, puede llegar a soplar a unos 40 km/h, mañana 34 grados, el domingo estaremos por debajo de los 30 y el lunes con probabilidad de precipitaciones y nieve en la cordillera" detalló Merlino esta mañana en Radio La Super.

Pero esto no será pir mucho tiempo, si bien no se esperan temperaturas que superen los 40 grados, podríamos tener un cierre de mes con calores superiores a los 30.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias