GIRA DE METALLICA PROTEGIDA

| 13/01/2022

Perros entrenados para detectar el coronavirus están siendo utilizados en los tours de Metallica

Perros entrenados para detectar el coronavirus están siendo utilizados en los tours de Metallica

La banda de rock Metallica está utilizando perros como novedoso método para detectar casos positivos de coronavirus en el ingreso al backstage de sus shows. Para realizar esta tarea, contrataron a la empresa Bio Detection K9, quien entrena a los animales.


Perros: detección Covid-19 de alta precisión


El olfato de los perros es tan eficiente para encontrar ciertos olores que se lo usa en todo tipo de operativos. Desde búsqueda y detección de drogas en aeropuertos y fronteras hasta la ubicación de personas desaparecidas. 

Sin embargo, recientemente se supo que el olfato de los perros podría detectar el Covid-19 con un alto porcentaje de efectividad. Según un trabajo reciente, estos animales son capaces de detectar el Covid-19 con mayor precisión que algunas pruebas diagnósticas.

 

 

Según un estudio realizado por la escuela veterinaria nacional de Francia y la unidad de investigación clínica del hospital Necker-Cochin de París, los canes detectan el virus en el 97% de los casos.


Cómo es el procedimiento

La empresa "bio-detection k9", que realiza este tipo de detecciones, publicó un video en sus redes explicando como funciona el servicio. En primer lugar se le solicita a los participantes del evento realizar una fila, manteniendo una distancia mínima de 1,5 metros y utilizar el barbijo durante cinco minutos.

Una vez pasados los cinco minutos con el barbijo, las personas de la fila, deberán quitarse el tapabocas y colocarlo al costado de su cuerpo para que el perro adiestrado puede ir oliendo cada uno de ellos. En caso de que el animal detecte covid en el barbijo de la persona se quedará parado al lado de la misma y se le indicará que se retire del lugar y se haga un test para confirmar si debe realizar el aislamiento o no.

No obstante, los testeos no son para el público en general sino a trabajadores de las giras, familiares o allegados de los músicos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias