12/01/2022

Regata del Río Negro: docentes roquenses lideran su categoría y llevan un mensaje ambientalista

Regata del Río Negro: docentes roquenses lideran su categoría y llevan un mensaje ambientalista

Luego de las primeras cuatro jornadas intensas de competencia, hoy miércoles los palistas recuperan fuerzas y energía para seguir camino rumbo a la comarca Viedma-Patagones, en la Regata más larga del mundo.

Por casualidades de la vida, el día de mayor calor en la región, les tocó descansar. Entre ellos se encuentran los roquenses Ricardo Ovejero y Roberto Bustos en la categoría K2 Travesía D Caballeros.

La dupla continúa conservando el primer lugar en su categoría. Hoy aprovecharon el día para ajustar las embarcaciones, organizar la logística y recobrar fuerzas para enfrentar las últimas etapas que requieren mayor resistencia ya que son más largas.

A su vez, ambos afiliados a UnTER son acompañados por el gremio docente junto a la campaña “Salvemos el río, en defensa de la vida”. Representantes de UnTER Central y de las distintas seccionales reparten volantes entre las personas presentes concientizando sobre la importancia de cuidar el agua y la vida.

Este año palistas que, además de participar en el evento deportivo, llevan impresa en sus embarcaciones diferentes consignas relacionadas con la defensa del agua, contra el extractivismo, por el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación y por la lucha feminista visibilizando las desigualdades que aún hoy en pleno 2022 siguen estando presentes en algunas prácticas cotidianas.

La etapa del jueves 13 de enero, comenzará a las 13 hs en el establecimiento rural Bacciadone, ubicado sobre la Ruta Nacional 250 en cercanías del km 147.

El punto de llegada será el balneario de la ciudad de Conesa, donde continuaremos con la campaña de concientización entre el público presente, sumando voces de lxs participantes, para multiplicar el compromiso en defensa del río, nuestra fuente de vida.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias