SE DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA POR UN AÑO

| 12/01/2022

Pepe Monje, actor y bombero voluntario, compartió medidas para evitar incendios forestales

Pepe Monje, actor y bombero voluntario, compartió medidas para evitar incendios forestales

El actor y bombero voluntario José María Pepe Monje Berbel, más conocido como Pepe Monje, compartió en sus redes sociales una serie de recomendaciones prevención para evitar incendios forestales elaboradas por los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi. 

Monje reposteó en su cuenta de Facebook las indicaciones dadas por las entidades, que recomiendan “no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos sobre suelo de zonas rurales y áreas protegidas” y en los campings y zonas forestales “llevarse la basura siempre. Las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios”.

El actor formó parte de éxitos televisivos como Grande Pá, Pelito, Kachorra, Los Únicos, Señorita maestra y hace poco brilló en Sueño Bendito, la serie sobre la vida de Diego Maradona.

EMERGENCIA ÍGNEA EN ARGENTINA POR UN AÑO

El Gobierno declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año para “adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

La medida se adoptó mediante el decreto 6/2022 publicado en el Boletín Oficial, donde se dispuso la creación de un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, y estará integrado por todas las partes involucradas en la adopción de medidas y acciones para atender la situación de incendios forestales.

Sin embargo, hace un tiempo Monje se recibió de bombero, un anhelo que tuvo desde chico, y se desempeña como voluntario en el cuerpo número 1 de La Boca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias