DEPORTES

| 12/01/2022

Caso Novak Djokovic: Polémica tras sus declaraciones

El tenista apareció en su Instagram y dió a conocer más detalles sobre la presentación de papeles que realizó al entrar en Australia y brindó su opinión por la entrevista que realizó días después de dar positivo de Covid.

Caso Novak Djokovic: Polémica tras sus declaraciones

Novak admitió errores en los certificados que presentó al llegar a Australia y cuando concurrió a una entrevista con L’ Equipe 2 días después realizado un test de covid que dió positivo.

“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no defraudar al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita” aclaró.

Pese a haber ganado la batalla legal el lunes, la Fuerza Fronteriza australiana investiga si el número 1 del mundo mintió al declarar que no había viajado y que no lo haría durante dos semanas antes de su vuelo al país oceánico, lo que se contrasta con publicaciones en sus redes sociales en las que aparentemente se mostró en Belgrado el día de Navidad, antes de volar a Australia desde España, el pasado 4 de enero.

Djokovic, relató lo sucedido en un post de la red social Instagram y expresó lo siguiente:

“Asistí a un partido de básquet en Belgrado el 14 de diciembre, después del cual se informó que varias personas dieron positivo con Covid-19. A pesar de no tener síntomas de Covid, me hice una prueba rápida de antígenos el 16 de diciembre que dio negativo, y por precaución también me hice una prueba PCR oficial y aprobada ese mismo día”.

“Al día siguiente asistí a un evento de tenis en Belgrado para entregar premios a los niños y me hice una prueba rápida de antígenos antes de ir al evento, y resultó negativa”.

“Estaba asintomático y me sentía bien, y no había recibido la notificación de un resultado positivo de la prueba de PCR hasta después de ese evento”.

“Al día siguiente, el 18 de diciembre, estaba en mi centro de tenis en Belgrado para cumplir con un compromiso de larga data para una entrevista y una sesión de fotos de L’Equipe. Cancelé todos los demás eventos excepto la entrevista de L’Equipe”

“Sobre el tema de mi declaración de viaje, fue presentada por mi equipo de apoyo en mi nombre, como le conté al oficial de inmigración en mi arribo y mi agente sinceramente se disculpó por tipear la caja incorrecta en sobre mi viaje previo a Australia. Esto fue un error humano y no deliberado. Estamos viviendo en tiempos desafiantes y en una pandemia mundial y a veces esas cosas pueden ocurrir. Hoy mi equipo le proporcionó información adicional al gobierno de Australia para clarificar la situación”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias