06/01/2022

Insólito cuestionamiento del Papa Francisco a quienes no tienen hijos y prefieren adoptar perros y gatos

Insólito cuestionamiento del Papa Francisco a quienes no tienen hijos y prefieren adoptar perros y gatos

Francisco dijo que se trata de "egoísmo", el hecho de que algunos católicos prefieran no tener hijos y "ocupen ese lugar" con mascotas.

Nuevamente el papa Francisco generó polémica con sus dichos. Este miércoles, calificó de "egoísmo" la decisión de algunas personas de no tener hijos y cuestionó que tengan "perros y gatos que ocupan ese lugar".

En este sentido,  argumentó que "la negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba". Y expresó: "Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar".

De esta manera, el papa Francisco habló durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI, y pidió a las instituciones que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

"Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual", subrayó Francisco.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias