04/01/2022

A pesar de la prohibición: Pasaron las fiestas pero la pirotecnia aún se hace sentir en algunos sectores

A pesar de la prohibición: Pasaron las fiestas pero la pirotecnia aún se hace sentir en algunos sectores

Con la ordenanza municipal 4.919 que prohibe el uso de dispositivos de estruendo en la ciudad y con la aplicación Pirotecnia Cero, para denunciar su uso, muchas personas hacen oídos sordos y siguen utilizando este tipo de dispositivos. Los reclamos se distribuyeron a lo largo y ancho de la ciudad, tanto en el centro como en barrios periféricos. 

Entre el 24 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de este año se multiplicaron los reclamos de los vecinos a través de las redes sociales, denunciando que en los distintos barrios roquenses había quienes utilizaban pirotecnia sonora. Las agrupaciones proteccionistas recibieron decenas de pedidos de ayuda de vecinos cuyas mascotas habían desaparecido, al escaparse de los estruendos, o habían sufrido alguna lesión como consecuencia del uso de estos artefactos. También se sucedieron los reclamos por la afectación que esto produjo a bebés, personas mayores y también en aquellos alguna enfermedad o que presentan algún trastorno del espectro autista (TGD), para quienes el estruendo resulta intolerable.

Las denuncias realizadas por la comunidad en la aplicación Pirotecnia Cero las recepciona el área de Inspección General del Municipio, encargado de hacer un seguimiento de la denuncia y realizar las actas de infracción correspondientes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias