25/12/2021

Culebras: ¿Es normal que aparezcan tantas? ¿Qué podemos hacer?

Muchas preguntas surgen luego de varias serpientes que han aparecido en las últimas semanas

Culebras: ¿Es normal que aparezcan tantas? ¿Qué podemos hacer?

Ante la aparición de serpientes en distintos puntos de la ciudad en las últimas semanas, ANRoca dialogó con Fabián Llanos, coordinador de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro para conocer más del tema y tomar las decisiones correctas al encontrarse con estos reptiles.

Días atrás, vecinos del norte de la ciudad difundieron un video en el que se ve que en el baño de su casa apareció una culebra. tres semanas atrás, personas que realizaban trekking en la zona de Paso Córdoba divisaron una yarará. Otro caso se dio en la zona del Instituto de Formación Docente, en el patio de una casa apareció otra serpiente y ante el susto, las personas la mataron. Además, la semana pasada una culebra de gran tamaño apareció en una vereda de la calle 9 de julio en la zona céntrica de la ciudad.

Lee también: VIDEO: Una culebra se metió en una casa de Barrio Nuevo

“Vale mencionar que el avistaje de serpientes y culebras en zonas de bardas es común en esta época debido a que salen luego de pasar el invierno recluidas, pero es importante recordar que la fauna silvestre convive en torno a las ciudades, los animales ya estaban viviendo ahí y que los humanos son los que invaden su territorio” señaló Llanos.

“Las culebras o serpientes de la zona no son peligrosas, tienen veneno que lo usan como encima digestivas para sus presas, pero no afecta a los seres humanos” indicó.

Además, aclaró sobre el hecho de Paso Córdoba: “En el caso de la yarará, si hay un riesgo, pero no nos van a atacar a menos que la pisemos o la queramos manipular, no les interesa los humanos porque no somos su comida. Es fácil identificarla porque se enrosca y espera a ver que hacemos, nos mira, en cambio una culebra intenta huir”.

Lee también: VIDEO: ¡Otra culebra! Ahora en pleno centro de la ciudad

El coordinador de Fauna Silvestro señaló la importancia de estos reptiles en el ecosistema: “Son controladores biológicos, nos hacen falta que estén en el ambiente como para controlar por ejemplo población de roedores, que la naturaleza esté funcionando a pleno con todas sus especies es lo ideal”

Por último, solicitó que “si aparecen en nuestro patio no debemos matarlas, solo ahuyentarlas. Si no saben qué hacer nos deben llamar, y nosotros asistimos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias