Publicidad
 
24/12/2021

¿Qué pasó con el bono de fin de año para empleadas de casas particulares?

¿Qué pasó con el bono de fin de año para empleadas de casas particulares?
¿Qué pasó con el bono de fin de año para empleadas de casas particulares?

A pesar de que los sindicatos que agrupan a las trabajadoras de casas particulares habían solicitado el cobro de un bono de fin de año de entre 8 mil y 10 mil pesos, desde el ministerio de Trabajo adelantaron el otorgamiento de un subsidio que para las referentes del sector se trata de "de un premio a los empleadores y no de un beneficio para las trabajadoras".

El pedido de un plus para fin de año que de alguna manera permitiese afrontar los gastos de diciembre afectados por la inflación, se efectuó a nivel nacional. Coincidió con las campañas del Estado nacional que una vez más está pidiendo a todos los empleadores que registren a sus empleadas, para terminar con el trabajo informal.

En este contexto, el Gobierno es el encargado de pagar un porcentaje del sueldo de cada persona afectada a tareas domésticas y el restante el empleador.

"Es un premio por seis meses a los empleadores", enfatizó Sonia Kopprio, representante del sindicato de Empleadas de Casas Particulares en el Alto Valle

"Se lo informó como un bono de fin de año, pero no lo es. Durante seis meses, se les abre a las trabajadoras una cuenta bancaria en la que Nación va a depositar entre el 30 y el 50 por ciento del sueldo, en lugar de hacerlo el empleador", refirió Kopprio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?