Publicidad
 
23/12/2021

Se suspende el corte del puente Cipolletti-Neuquén: reincorporaron a los trabajadores municipales

Se suspende el corte del puente Cipolletti-Neuquén: reincorporaron a los trabajadores municipales
Se suspende el corte del puente Cipolletti-Neuquén: reincorporaron a los trabajadores municipales

Tras reunirse con el Intendente Di Tella, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logro frenar los masivos despidos llevados adelante en este municipio.  

El sindicato llevaba adelante intensas protestas hace ya dos días y tenía previstas medidas de fuerza en la previa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo: ATE había adelantado movilizaciones sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén el próximo 24 de diciembre a partir de las 6 de la mañana. 

Sin embargo, el ejecutivo municipal recapacitó sobre las numerosas cesantías que incluían empleados con más de siete años de antigüedad e incluso a  representantes sindicales con tutela legal. 

"Llegamos a un acuerdo sobre la continuidad laboral de los trabajadores así que estamos contentos. Nuestro objetivo era ese y dar fin ala arbitrariedad con la que se habían manejado", dijo Jorge Nuñez, secretario general de la seccional AVO de ATE. 

“Este es un nuevo logro de la lucha de ATE, en toda la provincia, y en este caso en particular en el Municipio de Cipolletti.  No podemos permitir este abuzo de autoridad para dejar a familia enteras en la calle y celebramos haber podido llegar a un acuerdo para devolverle sus fuentes laborales a todos estos trabajadores y trabajadoras”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

El dirigente destacó así el acuerdo y celebró destrabar el conflicto en las visperas de las fiestas, llevando tranquilidad a las familias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?