17/12/2021

Confirmado: Alberto Fernández prorrogará el Presupuesto 2021

Confirmado: Alberto Fernández prorrogará el Presupuesto 2021

Fue informado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien explicó que el presidente hará uso de la ley 24.156.

El funcionario lamentó que la oposición obstaculizara la aprobación del Presupuesto para el año que viene. También anticipó que Alberto Fernández "hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente", es decir el del 2021, por decreto. Agregó que se administrarán los recursos “de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero”.

Todo esto lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, en la que aseguró que “ya estamos trabajando para menguar el daño que significa "voltear" (tal como dijo un diputado opositor) el proyecto de ley de Presupuesto 2022".

Caracterizó lo sucedido en el Congreso como “una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas”. Sostuvo que “lamentablemente la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina”.

Continuó declarando que “hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie”.

Por último, explicó que la no aprobación de la ley acarrea consecuencias negativas. “Primero, nos debilita como Estado Nación dentro de la Argentina y ante el mundo. Y eso nos lastima”, dijo. “Segundo, significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD44.000 M que tomó el mismo espacio político que hoy “volteó” el presupuesto. Y claro, afecta las negociaciones”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias