14/12/2021

La inflación fue del 45,4% en lo que va del año y del 2,5% en noviembre

La inflación fue del 45,4% en lo que va del año y del 2,5% en noviembre

Durante el mes pasado, los precios minoristas registraron un aumento de 2,5%. De esta forma, se elevó a 45,4% lo acumulado desde enero. Estas cifras surgen de lo informado por el INDEC (Instituto Oficial de Estadísticas).

El costo de vida se incrementó un 51,2% en la medición interanual, uno de los mayores índices inflacionarios del mundo.

Los dos rubros que registraron mayores alzas en noviembre fueron los de Restaurantes y Hoteles (+5,0%) y Prendas de Vestir y Calzado (+4,1%). Por su parte, los alimentos y bebidas subieron 2,1%. La inflación núcleo, que no contempla los precios estacionales ni los regulados, avanzó 3,3% (una décima superior a la del mes pasado).

Si bien los números son altos, la suba de precios estuvo por debajo de lo esperado por el mercado. Asimismo, fue menor a las registradas en septiembre y octubre (3,5%) pasado.

Asimismo, el último relevamiento de expectativas del Banco Central, que fue elaborado en base a informes de 42 bancos, consultoras y centros de investigación, lanzó una proyección de inflación de 51,1% para los doce meses de 2021.

El gobierno de Alberto Fernández anunció esta semana que el control de la inflación es uno de los puntos que negocia con el FMI, para refinanciar los pagos de una deuda de más de 44.000 millones de dólares.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias