Publicidad
 
09/12/2021

Habrá una milonga abierta por el Día Nacional del Tango

Habrá una milonga abierta por el Día Nacional del Tango
Habrá una milonga abierta por el Día Nacional del Tango

Para celebrar el Día Nacional del Tango, se está organizando desde el municipio local una gran milonga abierta en la Plaza San Martin.


El evento se realizará el próximo sábado 11 de diciembre, a las 21. 30, y participarán del mismo: la Orquesta Municipal Anibal Troilo, del Dir. Walter Ruiz.


Abriendo la pista, estarán los integrantes del Taller de Tango El Esquinazo, Coordinado por Yamila Herlein y Maxi Almeyra. Contando también con la actuación de Tango y Cía, integrado por Raúl Becerra en contrabajos, Nicolás Malbos en bandoneón y Humberto Taglialegna en piano.



Cada 11 de diciembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Tango en homenaje a Gardel y De Caro, dos iconos de una de las mayores expresiones de la cultura argentina.


Esta iniciativa surge de la mano del compositor y productor artístico Ben Molar, y surge en coincidencia de la celebración de cumpleaños, el 11 de diciembre, de Julio De Caro, músico símbolo de la cultura nacional y de Carlos Gardel, la voz del Tango.
Así es que tomó la iniciativa y en 1965 Molar presentó a la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta de declarar el 11 de diciembre Día Nacional del Tango en homenaje a ellos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?