06/12/2021

Insólito: allanaron una fiesta clandestina y terminaron rescatando a un mono

Insólito: allanaron una fiesta clandestina y terminaron rescatando a un mono

El animal fue encontrado en condiciones de total abandono, sin agua ni ventilación. Hay cuatro imputados y un detenido.

Los vecinos del barrio Belgrano R, en Capital Federal, ya venían denunciando desde hacía un año que en una casona estilo francés, ubicado en la calle La Pampa al 3100, se realizaban fiestas continuamente. Se les había dado una advertencia, sin embargo, volvieron a hacer una celebración. Debido a eso, el sábado la comisaría obtuvo una orden para realizar un allanamiento.

Fue el fiscal Maximiliano Vence quien solicitó el operativo en la vivienda, que luego fue autorizado por el juzgado N ° 24 a cargo de María Alejandra Doti. Al entrar, hallaron 37 invitados, un hombre que hacía de DJ y alguien que recibía a los asistentes en la puerta. Además, se encontraron con drogas fraccionadas. El hallazgo más sorprendente fue un mono que estaba encerrado en un armario, sin luz, sin agua y sin ventilación.

Se trata de un primate “Auloatta Carayá Negro”. Es una de las especies más amenazadas de Argentina, estando en peligro crítico de extinción según la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos. Los pocos ejemplares vivos residen en la provincia de Misiones.

Se llama Coco y tiene al menos 5 años. Le habían quitado los cuatro caninos para que no pudiera defenderse de sus captores. Además,  muestra un desarrollo incompleto debido a la malnutrición. Lamentablemente, presenta una incapacidad motora de los 4 miembros, que le impide caminar de forma normal. Cuando lo encontraron,  solo podía arrastrarse como forma de desplazamiento.

Tras ser rescatado, se lo dejó al cuidado de la ONG “Pájaros Caídos” y bajo revisión veterinaria. Se imputó al ocupante de la finca por actos de crueldad a los animales y por posesión de  fauna silvestre.

Además, cuatro personas quedaron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, de encubrimiento de actividad bailable y por violación a la Ley 23.737 de drogas. Solamente se detuvo al organizador de la fiesta, luego de que intentara cruzarse a golpes con la policía.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias